lunes, 1 de febrero de 2016

Tercer Momento


EL TIMING O TIEMPO DE ANIMACION



Animatic (Leica Reel) :

Un animatic es una pieza audiovisual, en la que se reúnen las imágenes del storyboard con la pista de audio preliminar, de manera sincronizada. La reproducción de esta especie de esbozo de la pieza final, sirve al equipo para encontrar fallos en la duración de las escenas y en el guión. Se rehacen todas las veces necesarias los animatics corrigiendo imagen y/o sonido hasta tener una pieza satisfactoria, lo que evita correcciones más costosas en fase de animación.

Diseño y timing:

Una vez aprobado el animatic, se envían los storyboards a los departamentos de diseño.

* Diseñadores de personajes preparan hojas de modelos (model sheets) con los diferentes ángulos de vista y poses comunes para cada uno de los personajes más importantes, y para los demás elementos visuales del film, con el fin de lograr uniformidad y agilidad.

Algunas veces se realizan incluso pequeñas esculturas o maquetas para que el animador vea al personaje en tres dimensiones.

* Al mismo tiempo, los artistas de fondos realizan un trabajo similar con las distintas locaciones.

* Los directores de arte y los estilistas de color determinan el estilo del dibujo y los esquemas de colores a emplear.

* En paralelo al diseño, el director de timing, que a menudo puede ser el director general, determina exactamente qué poses, dibujos, y movimientos de los labios se necesitarán para cada cuadro. Se crea una hoja de exposición (exposure sheet o X-sheet para abreviar), que es una tabla que contiene un desglose de la acción, el diálogo, y el sonido, para cada cuadro de la animación, y sirve como guía a los animadores.

* Si además el film tiene una fuerte base musical, se crea también una bar sheet, que es otra hoja de formato tabular y muestra la relación entre la acción en pantalla, el diálogo, y las notas musicales.
Layout:

Se determina el ángulo y la posición de la imaginaria cámara, de dónde proviene la luz, y cómo se proyectan las sombras. Se determinan las principales poses que tendrán los personajes en cada escena, y de cada una hará un dibujo.

Los dibujos de layout se esparcen sobre el animatic, empleando la X-sheet como guía.
Animación:

Dibujo de cada cuadro. El ilustrador jefe dibuja keyframes o cuadros clave que define acciones, serán los asistentes de animaciòn quienes termine de deibujar los cuadros restantes.

Clean Up:

Dibujo se limpia de tdo trazo de bosquejo y se realiza un dibujo lineal perfecto.

Tinta y pintura:

Se bordea el dibujo segun el estilo escogido y se pinta. Antes se haci con tinta y pintura sobre celuloide, ahora se utilizan tecnicas digitales como la tabla electronica qu facilita enormemente e, trabajo de producción.

MONTAJE FINAL.

REPACEMOS



PLANTEAMIENTO Tercer momento :

1. Desarrollaremos un personaje basados en el guion que se ha trabajado. 

2. El personaje debe tener las vistas básicas FRENTE, LATERAL, ESPALDA.

3. Debe poseer una prueba de animación, en su etapa final una movimientos básico, movimiento de cámara y exposición de volumen.

4. Debe contener las expresiones más comunes de tu personaje: enfadado, feliz, triste entre otras.

5. Por ultimo debe montarse en un vídeo reel, con todo el proceso de creación desde la parte de papel hasta la del volumen de platinista y agregar una pista de sonido y algunos ángulos de cámara impactantes.   

EJEMPLO:
Gabriel Higgs
Es un hombre adulto de 40 años de edad en su tiempo antes del ataque fue un agente gubernamental sin un cargo importante se encaba de la asignación de tareas, seguridad interna y uno que otro problema delincuencial, tras el ataque, logra escapar, de una de las ciudades embestidas con su esposa y apenas un hijo, por dicha agresión no logra llegar a tiempo para rescatar a su segundo hijo mayor, por lo que se culpa continuamente de lo sucedido.



Vistas del personaje 

Animación y Acciones



Expresiones 



Como dibujar Toon



si quieres aprender dibujar mas visita este CANAL Rick ruiz

Ejemplos animatic y Animación simple











Modelado de personajes en plastilina





















No hay comentarios:

Publicar un comentario